Saltar al contenido principal
Publicidad

Momentos antes de su participación en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7, el Canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo reuniones con sus homólogos de distintos países con quienes compartió las oportunidades de inversión del Pan México.

Durante su plática con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Cho Hyun, destacó las oportunidades de comercio e inversión al ser Corea el cuarto socio comercial de nuestro país.

Posteriormente, con la secretaria de Estado para Asuntos Exteriores, de la Mancomunidad y de Desarrollo del Reino Unido, Yvette Cooper, abordaron el fortalecimiento de los lazos comerciales, asimismo, la ministra expresó al canciller su interés de incrementar la colaboración en las áreas de energías renovables.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Anita Anand, y el canciller De la Fuente, afinaron agendas y revisaron contenidos de las reuniones bilaterales que se llevarán a cabo en nuestro país en las próximas semanas.

Entre los temas que dialogaron se encuentran el Memorándum de entendimiento recientemente suscrito entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio del Trabajo de Canadá, que da mayor certidumbre y seguridad a las y los trabajadores agrícolas mexicanos, así como la necesidad de que las empresas mineras canadienses se adapten a la normatividad ambiental acordada entre ambos países.

El Plan de Acción México-Canadá, establecido entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el primer ministro Mark Carney, se mantiene en curso. Ambos países afirman estar preparados para la revisión del T-MEC el próximo año.

Para finalizar, en la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar, acordaron que ambos países continuarán con el intercambio de especialistas en materia de inteligencia artificial, así como proyectos de colaboración farmacéutica para la producción de vacunas y medicamentos.