Saltar al contenido principal
Publicidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) emitió un comunicado asegurando que desde la administración de Andrés Manuel López Obrador el Instituto mantiene un programa de austeridad en el cual se redujeron los salarios de Directivos.

Esta publicación se generó después de que el medio Reforma publicara el pasado lunes una nota donde destacaba que el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, tenía un sueldo mensual de $185,825 netos, casi idéntico al de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Asimismo, el organismo destacó que se realizó la modificación correspondiente en cuanto a los sueldos del personal de confianza para continuar con la ideología política de Sheinbaum Pardo.

“En congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios”, señaló.

De acuerdo al comunicado, el sueldo de su Director General si es de $185,825, sin embargo, con la reducción de impuestos, su percepción mensual alcanza los 120 mil pesos.

Infonavit destacó que, como parte de sus labores, actualmente se encuentran trabajando en la reestructuración de créditos impagables, así como en la construcción de más de un millón de viviendas.

Estas viviendas estarán destinadas para derechohabientes que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, incluidos los jóvenes mayores de 18 años con 6 meses de cotización” concluyó el Instituto.