Saltar al contenido principal
Publicidad

Este martes, distintas aerolíneas estadounidenses cancelaron mil 200 vuelos más, con esto suma el quinto día consecutivo con más de mil viajes suspendidos desde que el Gobierno ordenó una reducción obligatoria de operaciones por temas de seguridad.

La semana pasada, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó que 40 de los aeropuertos más transitados en el país redujeran los vuelos en al menos 4% debido a la falta de personal en el control de tráfico aéreo.

Se espera que, tras el aumento a 6% de este martes, las reducciones aumenten al 10% para el próximo 14 de noviembre.

El lunes, mientras la cancelación de vuelos ascendía a 2 mil 300, el Presidente Donald Trump anunció a través de su red social Truth Social una reducción de salario a todos los controladores aéreos que se reportaron como enfermos durante el cierre de Gobierno.

«¡Todos los controladores de tráfico aéreo deben regresar al trabajo, AHORA!!! Cualquiera que no lo haga tendrá descuentos sustanciales (…) Si desean abandonar el servicio en un futuro cercano, por favor no duden en hacerlo, ¡sin pago ni indemnización de ningún tipo! Serán reemplazados rápidamente por verdaderos Patriotas” escribió.

Durante este cierre de Gobierno, que lleva 42 días activo, los controladores no han recibido su salario, por lo que la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo los catalogó como “héroes anónimos”.

Este lunes el Senado aprobó, con 60 votos a favor y 40 en contra, avanzar en una ley para poner fin al cierre de gobierno. La Cámara de Representantes debatirá el tema el próximo miércoles.