Un tribunal de apelaciones de Corea del Sur absolvió al actor O Yeong-su, de 81 años, conocido por su papel del jugador 001 en “El juego del calamar”, de la pena de ocho meses de prisión en suspenso que se le había impuesto por acoso sexual.
El Tribunal del Distrito de Suwon concluyó que, aunque existen indicios de que el actor acosó a una mujer en 2017, sus recuerdos podrían haberse distorsionado con el paso del tiempo.
La Fiscalía acusó en 2022 a O Yeong-su de abrazar y besar sin consentimiento a una mujer durante una gira teatral realizada entre agosto y septiembre de 2017. Originalmente, la fiscalía había solicitado un año de prisión.
El intérprete negó las acusaciones y apeló el fallo condenatorio emitido en marzo de 2024.
Ganador del Globo de Oro 2022 como mejor actor de reparto, O Yeong-su inició su carrera en los años 60 y ha participado en cientos de obras teatrales. Además colaboró con la Compañía Nacional de Teatro de Corea.
“El juego del calamar”, serie que lo catapultó a la fama mundial, retrata a personas endeudadas que compiten en juegos infantiles con consecuencias mortales.




















