En una acción interinstitucional, autoridades federales detuvieron a cinco personas, a quienes les aseguraron drogas, armas de fuego, materiales explosivos y vehículos, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las detenciones se llevaron a cabo en el municipio de Buenavista del 6 al 9 de noviembre, como parte del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”; agentes de seguridad detuvieron a cinco personas, dos de ellas menores de edad, a quienes les aseguraron cinco armas largas, 18 cargadores, 1,250 cartuchos y equipo táctico.

En el municipio de Cotija, se localizó un vehículo en aparente estado de abandono que contenía un fusil, 20 cargadores, 1,790 cartuchos y 52 kilos de material explosivo.

En el municipio de Huetamo, los efectivos que realizaban recorridos terrestres localizaron seis vehículos, tres motocicletas, además, aseguraron tres ametralladoras, 11 armas de fuego largas, un lanzagranadas, tres granadas, 91 cargadores, 2,878 cartuchos, 330 kilos de droga sintética y equipo táctico.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.















