El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia anunció este lunes su propuesta para imponer un nuevo impuesto a los productos tecnológicos y así favorecer la producción nacional.
De acuerdo con el medio de comunicación Rossíyskaya Gazeta, detalló que estos impuestos serán aplicados tanto a los fabricantes nacionales como a los importadores de productos electrónicos extranjeros.
Hasta el momento se ha dado a conocer que la posible implementación de este impuesto se realizará en dos partes: la primera únicamente contemplará a computadoras portátiles, teléfonos electrónicos y otros productos; mientras que la segunda fase extenderá el impuesto a componentes y módulos electrónicos que son fundamentales para esos productos.
Según declaró el Ministerio de Comercio, antes de aprobar completamente esta medida se realizarán distintas pruebas y consultas, principalmente con el sector empresarial.
Autoridades rusas esperan el impuesto disminuya la controversia tanto en la producción como en los productos finalizados.Sin embargo, expertos advierten sobre un posible incremento en el costo de equipos electrónicos.
El monto recaudado por los aranceles será utilizado para la creación de programas gubernamentales para de la industria tecnológica y radio electrónica.















