Los presidentes Joe Biden de EE. UU. y Andrés Manuel López Obrador de México sostuvieron una conversación telefónica luego de la exigencia de López Obrador de una disculpa debido a la publicación de un periodista norteamericano que reveló que su campaña de 2006 habría recibido financiamiento ilegal. El presidente criticó el reportaje y lo calificó de difamatorios y preocupantes para la cooperación bilateral.
En este contexo se informó que en la llamada ambos presidente habrían acordado seguir colaborando en temas fronterizos y López Obrador subrayó la importancia de no construir muros ni cerrar fronteras.
Propuso varias iniciativas, como la regularización de mexicanos en EE. UU., ayuda económica a Latinoamérica y el Caribe, y la suspensión de sanciones a Venezuela y Cuba.
Además, planteó seguir acogiendo migrantes legalmente, combatir el narcotráfico, regular la exportación de armas a México y promover la industrialización y comercio bajo el Tratado de Libre Comercio, enfatizando en mantener una relación de cooperación y respeto mutuo.