En el cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2025, el Estadio Akron vibró con la victoria de Chivas, que se impuso 4-2 a Rayados en un encuentro que tuvo emociones de principio a fin. El triunfo del conjunto de Gabriel Milito se gestó en un primer tiempo arrollador, donde los rojiblancos capitalizaron rápidamente las oportunidades de gol.
El Rebaño Sagrado mostró una efectividad letal al conseguir tres anotaciones en los primeros 30 minutos de juego. La cuenta se inauguró al 10′, gracias a un robo de balón de Armando González que fue capitalizado por Efraín Álvarez con un recorte y un disparo certero. El propio Armando ‘Hormiga’ González aumentó la ventaja al 20′ con un remate de cabeza, asistido por Richy Ledezma, confirmando su gran torneo al llegar a 12 goles.
El clímax ofensivo de la primera mitad llegó en el minuto 30. Una jugada rápida encontró a Richy Ledezma habilitando a Roberto Alvarado, quien no dudó en definir de primera intención para marcar el 3-0, un gol que parecía dejar el partido sentenciado al descanso. Chivas incluso tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en el segundo tiempo, con un disparo de José Castillo que reventó el travesaño al 51′.
A pesar de la abultada desventaja, Rayados reaccionó con gallardía. El equipo de Monterrey rompió el cero con un remate de primera intención de Roberto de la Rosa al 72′, asistido por Sergio Canales. Ocho minutos después, el propio Canales se encargó de poner el 3-2 con un golazo de antología, un disparo cruzado desde fuera del área que batió al portero Raúl Rangel y metió al cuadro regiomontano de lleno en el partido.
Sin embargo, la esperanza de Rayados se esfumó en el tiempo de reposición. Al minuto 90+4′, Javier ‘Chicharito’ Hernández se encargó de poner la cereza al pastel para el Guadalajara, marcando el 4-2 definitivo con un cabezazo asistido por Miguel Gómez. Con esta victoria, Chivas llegó a 29 puntos (sexto lugar), quedando por debajo de Monterrey (31 unidades, quinto lugar), y ambos equipos se preparan para la Liguilla.











