Saltar al contenido principal
Publicidad

Un operativo migratorio en Los Ángeles desató indignación tras la detención de un padre latino de 32 años y el traslado de su bebé de un año por agentes federales armados y enmascarados.

El hecho ocurrió el martes en un estacionamiento de Home Depot, en el barrio Cypress Park, donde el hombre fue sometido mientras sufría convulsiones. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el operativo concluyó con la detención de cinco migrantes.

Un video difundido por la Red de Respuesta Rápida de Los Ángeles (LARRN) muestra a los agentes sacando por la fuerza al hombre del vehículo, mientras la bebé permanecía en la parte trasera. Posteriormente, los oficiales se llevaron el automóvil con la menor adentro, lo que la organización calificó como un “secuestro”.

La Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante (CHIRLA) condenó el operativo y denunció la “crueldad y brutalidad” de las acciones migratorias en comunidades latinas. La madre del detenido pidió una explicación de lo sucedido.

El DHS argumentó que el arrestado había amenazado a los agentes con un martillo, aunque no presentó pruebas. Hasta este jueves, el hombre sigue bajo custodia federal y la menor fue entregada a su madre.