Saltar al contenido principal
Publicidad

Autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que retomarán las clases presenciales hasta el próximo año, 2026.

A través de su cuenta de X, la Facultad detalló que el actual semestre concluirá con clases en línea con el fin de garantizar la seguridad tanto del alumnado como de docentes y directivos.

Este anuncio se da después de que los estudiantes tomaran las instalaciones el pasado 9 de octubre como forma de manifestación debido a los diversos episodios de inseguridad que incluyen el desalojo de instalaciones por una amenaza de bomba.

Tras una inspección de las autoridades, el H. Consejo Técnico de la FCPyS anunció que la decisión fue unánime en derecho de la educación pero también tomando en cuenta las medidas de seguridad ya que, durante el paro indefinido levantado el pasado 25 de octubre, las instalaciones no se encuentran en condiciones adecuadas para realizar actividades.

Alejandro Chanona, Director de la Facultad, detalló que existe un “alto daño al patrimonio universitario” así como saqueos, por lo que se entrará en fase de revisión, reparación y mantenimiento para la recuperación de las instalaciones.

El recuento de daños asciende al robo de 17 videoproyectores; daños en espejos, puertas y paredes de baños; destrucción de puertas, cafetería y más.

El semestre en curso concluirá el próximo 28 de noviembre, mismo que concluirá con clases en línea para evitar que se pierdan clases mientras concluye el mantenimiento de aulas y espacios comunes de la Facultad.