Saltar al contenido principal
Publicidad

Alrededor de 753 mil litros de huachicol fueron decomisados en Baja California durante dos operativos organizados por el Gobierno Federal.

La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) emitió un comunicado donde declaró que participaron distintas entidades de seguridad para lograr la retención de distintos contenedores del combustible.

“En Baja California, elementos de FGR, Ejército Mexicano y Semar catearon dos inmuebles, aseguraron 753,012 litros de diésel y 11 tanques contenedores de diferentes capacidades” indica el comunicado.

Anteriormente, se habían retenido cerca de ocho millones de litros de hidrocarburo en un cateo realizado en la misma entidad.

Fue en el kilómetro 100 de la autopista Rosarito-Ensenada donde localizaron un predio utilizado para almacenar el huachicol en la colonia El Sauzal, Ensenada.

Ahí decomisaron 100 cajas con 72 mil 800 litros de hidrocarburo cada una; 46 remolques con capacidad de 31 mil litros de combustible cada uno; 19 tractocamiones; 12 motobombas de capacidades distintas; dos remolques y una cisterna con cuatro mil litros de capacidad.