La Corte Suprema de los Estados Unidos analizará este viernes a puerta cerrada la posible revocación del matrimonio entre personas del mismo sexo, apelación que ha generado incertidumbre entre miembros de la comunidad LGBT+.
Kim Davis, exfuncionaria del registro civil del condado de Kentucky es la responsable de la apelación ya que en 2015, tras la decisión histórica de la Corte Suprema de permitir contraer matrimonio legalmente a personas del mismo sexo, Davis se negara a oficiar los mismo.
Opositores de Davis solicitaron a la Corte no aceptar el caso debido a que los argumentos utilizados por la involucrada no fueron presentados en los tribunales inferiores.
La Corte anunció que esta será la primera ocasión en que se retome el caso en una reunión privada, por lo cual una posible solución podría darse en cualquier momento posterior a esta reunión. Sin embargo no se tiene un tiempo definido ya que este tipo de caos suelen tardar semanas o meses.
La Petición de Davis se da en un contexto en el cual, durante los últimos años, se han emitido diversos fallos contra los derechos de la comunidad LGBT+. Como la prohibición de atención médica en afirmación de género para menores de edad, o el fallo a favor de un diseñador web que se negó a elaborar portales de internet para bodas igualitarias.
En el año 2020, la Corte rechazó una petición separada de Kim Davis donde solicitaba que la Corte fallara a su favor en la negativa de expedir certificados de matrimonio del mismo sexo.
La Ley del Respeto al Matrimonio, aprobada en 2022, exige que todos los estados de unión americana reconozcan el matrimonio de las personas del mismo sexo siempre y cuando éste se haya realizado en un estado donde esté permitida la unión matrimonial igualitaria.
Los magistrados han expresado que esta Ley amenaza la libertad religiosa, sin embargo aún no se tiene definido si existe mayoría conservadora en la Corte que pueda disolver lo establecido.













