La Alianza de Tranviarios de México (ATM) anunciaron un paro indefinido de labores en el Departamento de Estructuras del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) a quienes acusan de incumplir acuerdos laborales pactos y violar el contrato colectivo.
Los agremiados sindicalizados del ATM confirmaron que se acercaron a la Jefatura de Gobierno, Secretaría de Movilidad y la Dirección General del Servicio de Transportes Eléctricos para notificar sobre las presuntas violaciones contractuales, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna a su caso.
Por esta razón, aseguraron que, en caso que sus demandas no sean atendidas, el paro laboral se extenderá a más áreas en los próximos días.
La ATM enfatizó que no busca afectar el servicio de transporte ni a los usuarios, sino ejercer su derecho a la manifestación y solicitar la respuesta de las autoridades correspondientes ante su problemática.
Medios de transporte ligados al STE como Cablebús, Tren Ligero y Trolebús podrían presentar afectaciones en el servicio, sin embargo las autoridades correspondientes no han emitido información oficial.













