Zohan Mamdani, progresista y socialista electo como nuevo Alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció que actuará con velocidad para proteger la gran manzana contra las amenazas ejercidas por el Presidente Donald Trump.
Mamdani dejó claro su rol como defensor de los neoyorkinos y aseguró que su equipo de transición se conforma únicamente por mujeres. Además se encuentra trabajando en una estrategia que incluye la contratación de 200 abogados municipales con el fin de enfrentar la administración de Donald Trump frente a los tribunales,
“Tengo muchas ganas de ver el trabajo que haremos durante los próximos 57 días, no sólo para cumplir con nuestra agenda, sino también con el fin de empezar a proteger a los neoyorquinos más vulnerables ante el hombre con más poder en el país”.
Asimismo, el Alcalde electo nombró a Elana Leopold como Directora Ejecutiva del equipo de transición, mismo que está conformado únicamente por mujeres.
Zohra Mamdani se convertirá en el primer Alcalde musulmán nacido en África y el líder más joven que ha tenido al ciudad de Nueva York. Asegur´ó estar listo para asumir su cargo el próximo 1 de enero de 2026 y se encuentra dispuesto al diálogo con el mandatario federal.
“Tengo muchas ganas de hablar con el presidente sobre cómo servir a los neoyorquinos y abordar la crisis del costo de la vida que prometió resolver durante su campaña”
Mamdani se impuso con poco más del 50% de las votaciones ante el ex gobernador demócrata Andrew Cuomo (41.6% de votos), cuya candidatura se manejó como independiente, sin embargo contaba con el apoyo del Presidente estadounidense.













