Como parte de los trabajos de reforzamiento de seguridad, en Sinaloa, elementos federales detuvieron en Sinaloa a cinco hombres en posesión de armas de fuego, que circulaban en vehículos con reporte de robo; dos de ellos pertenecen a “Los Jordán” y tres a “Los Mayos”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que en la sindicatura de El Habal, en Mazatlán, se detuvo a Juan Carlos Calamaco Rodríguez, alias “Calamaco”, quien finge como uno de los principales operadores del grupo delictivo “Los Jordán”, afín a “Los Chapitos”.
En el lugar también se detuvo a Jesús Orlando Flores Martínez, a los sujetos se les aseguró un arma larga, tres cargadores, equipos telefónicos y un vehículo con reporte de robo.


En otro evento, se detuvo a Heras Félix Rodrigo de 20 años, Bryan Alberto López García de 23 años y Fortunato Alvarado Moreno de 21 años, integrantes de una célula delictiva de la facción “Los Mayos”.
Los hombres fueron interceptados en un camino de la sindicatura de Alcoyonqui, en Culiacán, donde los elementos los sorprendieron armados y que circulaban en una camioneta sin placas de circulación.
Los uniformados les indicaron que descendieran para realizarles una revisión y como resultado, les hallaron dos armas de fuego cortas y un arma de fuego larga. Tras realizar un cruce de información, los agentes tuvieron conocimiento que la camioneta contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, los hombres fueron detenidos y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.













