Las autoridades detuvieron en Sinaloa a Juan Carlos “N”, alias Calamaco, y a otras cuatro personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos generadores de violencia, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En Mazatlán, fueron capturados Calamaco y Jesús “N”, acusados de homicidio y venta de droga. Durante el operativo, los agentes aseguraron un arma larga, tres cargadores, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, tras ubicarlos en la sindicatura de El Habal.
En una acción paralela en Culiacán, agentes detuvieron a tres hombres de 20, 21 y 23 años que circulaban armados en una camioneta sin placas y con reporte de robo, en la sindicatura de Alcoyonqui. Los agentes les decomisaron dos armas cortas y una larga.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal. En los operativos participaron efectivos de la SSPC, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.













