Este viernes Estados Unidos lanzó un operativo aéreo sobre objetivos en Irak y Siria en respuesta a un ataque con drones en Jordania que mató a tres soldados estadounidenses en días pasados.
El presidente Joe Biden y otros importantes funcionarios de EE. UU. habían adelantado que se tomarían medidas de represalia contra las milicias, enfatizando que la reacción sería un conjunto de acciones escalonadas.
Los informantes revelaron detalles sobre los ataques iniciales y pidieron mantener su anonimato al discutir operaciones militares que aún no se han hecho públicas.
La represalia de EUA fue realizada mediante aviones tripulados y drones que impactaron en alrededor de 85 sitios, incluidos centros de comando y control, instalaciones de inteligencia, de elaboración artesanal de cohetes y misiles, depósitos de munición, y bases de drones entre otros.
Según el Comando Central de EE. UU., para estos ataques se emplearon más de 125 municiones de precisión, lanzadas por una variedad de aeronaves, incluyendo bombarderos de largo alcance provenientes de territorio estadounidense, destacando el uso de bombarderos B-1.
Con información de AP.