Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión contra el contralmirante Fernando Farías Laguna, quien por tercera ocasión no se presentó a la audiencia de imputación programada este miércoles 5 de noviembre.

El militar había ignorado citatorios previos del 30 de septiembre y 20 de octubre, por lo que el Ministerio Público Federal pidió a la jueza realizar una audiencia privada para tramitar la orden de captura en su contra.

Farías Laguna es acusado de delincuencia organizada con fines de tráfico de hidrocarburos y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, recientemente le fue negado un amparo con el que buscaba evitar su detención.

A la audiencia tampoco asistieron sus abogados defensores, quienes un día antes solicitaron aplazar nuevamente el proceso argumentando que no han recibido la totalidad de los documentos de la investigación.

Fernando y Manuel Roberto Farías Laguna —este último ya preso— son considerados líderes de una red criminal de “huachicol fiscal” en la que participan altos mandos de la Marina, agentes aduanales, empresarios y miembros del crimen organizado.

El expediente detalla que ambos hermanos dirigían operaciones de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.