Saltar al contenido principal
Publicidad

La banca de Morena en la Cámara de Diputados rechazó enérgicamente el acto de acoso sexual que vivió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y señalaron que no permitirán que se quiera invisibilizar, por lo que exigieron que se aplique todo el peso de la ley, se investiguen los hechos y se sancione a los responsables.

Señaló que el acoso es una forma de violencia que muchas mujeres viven, particularmente en la vida pública y política. Añadió que el este delito cometido en la calle también es violencia de género y cuando sucede a una figura pública, como lo es la presidenta Claudia Sheinbaum, la señal es doblemente grave.

De acuerdo al Código Penal de la Ciudad de México, en su artículo 179, el acoso se castiga con uno a tres años de prisión.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna Luna, dijo que el acto de acoso que vivió la titular del Ejecutivo no es un hecho menor, es reflejo del machismo que todavía pretende imponerse sobre la dignidad y la autoridad de las mujeres, incluso cuando se trata de la mandataria.

En su oportunidad, la vicecoordinadora de Morena, Gabriela Jiménez Godoy, enfatizó que no se puede seguir normalizando que pisoteen la dignidad de las mujeres.
“Quedarnos calladas hoy representa que las siguientes generaciones sepan que las mujeres a donde lleguen seguirán siendo violentadas; no podemos seguir normalizando”.

El vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Arturo Ávila Anaya, señaló que hay una oposición desmoralizada y sin ética, que además no entiende el marco legal del país. “Esto no se va a quedar así, haremos la exigencia a la autoridad competente para que, en el marco de la ‘Ley Olimpia’ y la aplicación de la justicia, las y los responsables sean castigados”.