Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que los bombardeos contra “cárteles terroristas” no se limitan a Venezuela, al afirmar que existen “otros países involucrados” en las operaciones militares que su gobierno realiza desde hace más de dos meses en el Pacífico y el Caribe.

Según el mandatario, los ataques —que han dejado al menos 66 muertos en unas 20 embarcaciones desde el 1 de septiembre— buscan impedir el ingreso de drogas a Estados Unidos. Aseguró que “por cada barco bombardeado se salvan 25 mil estadounidenses”, al evitar el tráfico de narcóticos.

Las declaraciones se producen mientras su administración evalúa bombardear objetivos militares dentro de Venezuela, según reportes de The Wall Street Journal, The New York Times y The Miami Herald. Asimismo, NBC News informó que Trump analiza operaciones militares contra cárteles en territorio mexicano.

El presidente republicano también acusó al régimen venezolano de “vaciar sus prisiones” hacia Estados Unidos, y afirmó que su gobierno está expulsando a miles de pandilleros de grupos como MS-13 y el Tren de Aragua.