Saltar al contenido principal
Publicidad

A días del inicio de la 74ª edición de Miss Universo, el certamen enfrenta una controversia luego de que Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia y presidente de Miss Grand International, insultara públicamente a la mexicana Fátima Bosch, representante de México.

El incidente ocurrió durante una de las actividades previas al certamen y fue transmitido en vivo por la cuenta oficial del concurso tailandés. En el video, Nawat confronta a Bosch por no asistir a una sesión fotográfica para un patrocinador. Después ordena a seguridad retirarla del recinto, diciéndole: “No es educado, no es bueno… si sigues órdenes de tu director nacional, eres una tonta.”

@amusestan

Is this the reason Miss Universe Mexico had to leave the sash ceremony? Nawat Itsaragrisil (@nawatofficial) is President of Miss Grand International, National Director of Miss Universe Thailand, and Vice President of the Eastern Regional Office of Miss Universe (@missuniverse). Miss Universe Mexico 2025 – Fátima Bosch (@fatimaboschfdz) Note: The translation in this video is automated. 📷 Miss Universe Thailand Livestream #MissUniverse #MissUniverso #MissUniverse2025 #MissUniverseThailand #74thMissUniverse #MissUniverseThailand2025 #FatimaBosch #MissUniverseMexico #MissUniverseMexico2025 #MissUniversePhilippines #MissUniverseVietnam #MissUniverseCambodia #HuongGiang #AhtisaManalo #Veena #Nawat #MissGrandInternational #drama #sashingceremony #amusestan

♬ original sound – amusestan – amusestan

De acuerdo con medios especializados, el conflicto se originó porque el director de Miss Universo México, George Figueroa, pidió a Bosch no participar en ciertas actividades promocionales, como un concurso de “likes” en donde el premio era una cena con el propio Nawat. 

El altercado provocó la solidaridad de varias concursantes, quienes se levantaron de sus asientos en señal de protesta. En respuesta, Nawat amenazó con negarles la participación si no regresaban, lo que llevó a suspender la actividad.

Bosch, acompañada de Miss Irak, denunció ante los medios lo ocurrido y calificó el hecho como una falta de respeto.

Por su parte, la organización de Miss Universo México expresó su apoyo a Bosch y calificó la conducta de Itsaragrisil como “inadmisible”.

Horas después, el directivo tailandés publicó un video en el que aseguró haber ofrecido disculpas a las participantes presentes