El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México ampliará 86 por ciento la cobertura de videovigilancia en unidades habitacionales mediante la instalación de mil 294 nuevos tótems con 2 mil 588 cámaras de videovigilancia.
La iniciativa forma como parte del programa “Ojos que Te Cuidan”, serán beneficiadas 557 unidades habitacionales, de las cuales 285 reforzarán su cobertura actual, mientras 272 se incorporarán por primera vez a la red de monitoreo del C5.

De acuerdo con el C5, este año hubo una disminución del 11.5 por ciento respecto al año anterior, en los incidentes reportados en las líneas del C5, 911, el *765 por violencia contra la mujer, 089 para denuncia anónima y 55 5036 3301 por extorsión y fraude.
El coordinador General del C5, Salvador Guerrero Chiprés, estuvo en la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, en la colonia Villa Coapa, alcaldía Tlalpan, donde resaltó la importancia de la colaboración para consolidar comunidades seguras, por lo que dialogó con vecinos acerca de sus necesidades.
“El fortalecimiento de la videovigilancia en unidades habitacionales es una medida preventiva clave para mejorar la atención ciudadana, disuadir conductas delictivas y generar entornos más seguros”, destacó.












