Saltar al contenido principal
Publicidad

Este martes durante su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, una estrategia que pretende resolver los principales problemas del estado, dando prioridad a la seguridad de todas y todos los pobladores.

La mandataria afirmó que a diferencia de diversos personajes de la oposición, a quienes no les importa ni lo que pasa en Michoacán, ni el dolor que causa la violencia, ella junto con su administración no hacen uso político del sufrimiento y actúan con responsabilidad, con justicia y con respeto a la gente.

La mandataria afirmó que dicha estrategia se nutrirá de las voces de los pueblos originarios, de las mujeres, de las y los jóvenes, de autoridades municipales y estatales, así como de trabajadores del campo, de las víctimas, de las familias, que en medio del dolor siguen creyendo en la justicia y el bien común. Durante los próximos 7 días se van a escuchar todas esas voces para fortalecer juntos el plan a través de la perspectiva local y la experiencia.

Será a más tardar a principios de la próxima semana cuando se presente este plan que dé inicio contará con 3 ejes; seguridad y justicia, desarrollo económico con justicia, educación y cultura para la paz.

También se enviará una propuesta a el congreso de Michoacán y a su fiscal para el fortalecimiento de la fiscalía estatal que a partir de la Constitución se pueda consolidar una fiscalía especializada de investigación y de inteligencia en delitos de alto impacto. También se propone una oficina de la presidencia de la República en distintos municipios de Michoacán, particularmente Uruapan y mesas de seguridad quincenales con el gabinete de seguridad.