Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de la República obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de siete personas por su probable responsabilidad de diversos delitos; los acusados fueron detenidos durante cateos en inmuebles ubicados en las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

La dependencia detalló que en la unidad habitacional El Rosario, en Azcapotzalco, fue aprehendida Brenda “B”, a quien se le aseguró un arma de fuego corta abastecida, una tableta electrónica, 11 teléfonos celulares, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

En otra acción en la colonia Santa María Nonoalco, en Álvaro Obregón, fue detenido Gabriel “M”, y se le aseguró un arma de fuego corta abastecida, dos teléfonos celulares, una contadora de billetes, 604 envoltorios de cocaína, numerario y diversa documentación.

En la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, fueron aprehendidos Silvia “R”, Mayra “M”, Fernando “C”, Rafael “M” y Mario “M”; se les aseguró un arma de fuego corta, 197 cartuchos, tres cargadores, clorhidrato de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un teléfono celular, una contadora de billetes y diversa documentación.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba para obtener la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria en contra de los imputados.

A Brenda “B” se le acusa por los ilícitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta de clorhidrato de cocaína, y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de posesión. Mientras que a Gabriel “M”, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta de cocaína.

Asimismo, Silvia “R”, Mayra “M”, Fernando “C”, Rafael “M” y Mario “M” fueron vinculados por los delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo, y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, así como clorhidrato de cocaína.