Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que como parte de las investigaciones relacionadas con los delitos de violación agravada y explotación laboral en agravio de niñas y adolescentes que se encontraban bajo resguardo de la Fundación Casa de las Mercedes I.A.P, se aplicarán entrevistas a las mujeres que fueron reubicadas.

La dependencia detalló que las víctimas contarán con acompañamiento psicológico y se mantendrán bajo protocolos especializados. Asimismo, se ejecutaron cateos en las dos sedes de la Fundación, donde se aseguró equipo de cómputo y documentación, con el objetivo de localizar los expedientes de las exresidentes y del personal que ha estado vinculado con la institución.

“El plan de investigación contempla la aplicación del procedimiento de entrevista investigativa a todas las niñas y adolescentes reubicadas, en condiciones seguras y de acompañamiento psicológico, con el fin de recabar sus testimonios de forma cuidadosa y especializada. Estas entrevistas permitirán establecer si los hechos denunciados corresponden a casos aislados o a un posible patrón de abusos”, indicó.

La dependencia aseguró que será exhaustiva en el análisis de toda la información recabada, a fin de identificar tanto a los probables agresores como a las personas que pudieran haber tenido conocimiento o participación, directa o indirecta, en los hechos, sin excluir a nadie del alcance de la investigación.