Saltar al contenido principal
Publicidad

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que se firmaron convenios de colaboración para la construcción de seis bachilleratos en el Estado de México y uno en Chihuahua.

La edificación de los planteles se construirán en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec en el Estado de México, la SICT contará con 405 millones de pesos; mientras que, para la obra en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, la dependencia destinará 67 millones 500 mil pesos.

Los nuevos planteles escolares quedarán vinculados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), organismo que se encargará del equipamiento e instalación.

Los convenios fueron signados por el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina y por las gobernadoras del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván. También firmaron el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Tania Hogla Rodríguez Mora, y el director general de INIFED, Francisco Javier Cabiedes Uranga.