Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las redadas empleadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) “no han ido suficientemente lejos”. En entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, el mandatario defendió el uso de la fuerza por parte de los agentes para “sacar a la gente” del país.

Trump fue cuestionado sobre si las redadas del ICE habían ido demasiado lejos, tras la difusión de videos donde agentes empujan al suelo a una mujer, lanzan gases lacrimógenos en zonas residenciales y rompen los cristales de un vehículo. El presidente negó los excesos y aseguró:

“No, creo que no han ido suficientemente lejos porque hemos sido retenidos por los jueces, los jueces liberales que pusieron Biden y Obama”.

El mandatario justificó las tácticas al señalar que “muchos [migrantes] son asesinos” y reiteró su argumento de campaña que criminaliza de forma generalizada a los inmigrantes. Al ser cuestionado sobre las deportaciones de personas sin antecedentes penales, evitó responder directamente y sostuvo que quien entre ilegalmente al país debe irse.

Consultado sobre la expulsión de trabajadores esenciales que afecta al mercado laboral, el presidente primero los calificó como “jardineros criminales”. Sin embargo, luego admitió que él necesita «jardineros y granjeros más que nadie”.