El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el mandatario venezolano Nicolás Maduro “tiene los días contados”, aunque descartó la posibilidad de una guerra inminente con el país sudamericano.
“Lo dudo. No lo creo”, respondió Trump en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, cuando se le preguntó si Estados Unidos podría entrar en conflicto con Venezuela.
Sin embargo, afirmó que su país ha sido “tratado muy mal” por el gobierno de Maduro, al que acusó de tráfico de drogas y de permitir la inmigración ilegal de “criminales” hacia territorio estadounidense.
Consultado directamente sobre si considera que Maduro dejará pronto el poder, el presidente estadounidense fue contundente: “Diría que sí. Creo que sí”.
En cuanto a la posibilidad de ataques terrestres o acciones militares, Trump se mostró evasivo. “No digo que sea cierto o falso (…) No me inclinaría a decir que yo haría eso. Pero no te voy a decir qué voy a hacer con Venezuela, si es que lo voy a hacer o no”, declaró.
Durante la entrevista, la periodista Norah O’Donnell intentó reiteradamente abordar el tema de Venezuela, pero Trump evadió las preguntas con comentarios sobre inmigración. Aun así, al ser cuestionado nuevamente sobre el futuro de Maduro, reiteró: “Diría que sí, creo que sí”.



















