Israel advirtió este domingo que intensificará sus ataques en Líbano si el gobierno de Beirut no cumple con su compromiso de desarmar a Hezbollah, al que acusó de intentar rearmarse pese al alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024.
“El compromiso del gobierno libanés de expulsar a Hezbollah del sur del país debe cumplirse plenamente”, declaró el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, al acusar al grupo proiraní de “jugar con fuego”.
En una reunión de gabinete, el primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró que Israel ejercerá su derecho a la legítima defensa si el grupo continúa con sus operaciones.
Los ataques recientes de Israel dejaron cuatro combatientes de Hezbollah muertos, mientras que el presidente libanés, Joseph Aoun, ordenó al ejército responder a las incursiones.
Hezbollah quedó debilitado tras la guerra abierta con Israel en 2023, en la que murió su líder Hasán Nasralá. Sin embargo, el grupo y sus aliados se niegan a desarmarse, alegando la presencia militar israelí en el sur de Líbano.



















