El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó el aseguramiento de 250 mil litros de combustible robado y la detención de ocho hombres durante un operativo realizado en Perote, Veracruz.
De acuerdo con el comunicado oficial, el golpe representa una afectación económica estimada de más de 247 millones de pesos para la delincuencia organizada.

El operativo, encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), se llevó a cabo en un inmueble con fachada de empresa dedicada al manejo de residuos peligrosos, pero que en realidad servía como centro de almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburos. En el lugar se aseguraron 12 pipas, equipos electrónicos y documentos diversos.
Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

El hallazgo ocurre una semana después de otro decomiso en Minatitlán, donde la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró más de 260 mil litros de combustible en cinco inmuebles, incluidos petróleo crudo, turbosina y diésel.



















