Saltar al contenido principal
Publicidad

Ante las críticas que se emitieron por haber trasladado los principales vuelos de carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, provocando aparentemente, la suspensión de 13 rutas de vuelos de carga hacia los Estados Unidos, este viernes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de esta decisión afirmando que se trató de una operación 100 por ciento sustentada en problemas técnicos y de operación.

La presidenta señaló que a partir de ese dictamen se pudo observar que en más de 52 ocasiones durante 2013, en determinadas horas, las operaciones en el campo aéreo rebasaban el número máximo que podía ser atendido por hora, es decir que desde entonces había registro de una saturación, pues había más vuelos de los que debería de haber en ciertas horas.

Así que se resuelve declarar la saturación en el campo aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez en los horarios específicos.

La mandataria precisó que luego de que el presidente López Obrador, consultara con la ciudadanía y moviera el proyecto del nuevo aeropuerto a Santa Lucía para construir el AIFA, entonces la mayoría de las aerolíneas de carga deciden mover sus operaciones desde el AICM hasta el nuevo puerto aéreo.

Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno cree en llegar a un acuerdo con los Estados Unidos y un reconocimiento de la situación técnica y de seguridad que tienen los aeropuertos mexicanos.