El sueño de ver a Lionel Messi en la liga saudita no se concretará. El país árabe rechazó una propuesta del argentino para disputar su torneo durante la pausa de la MLS, con miras a su preparación para el Mundial 2026.
Según el dirigente Abdallah Hammad, de la Academia Mahd, el contacto se dio durante el Mundial de Clubes del año pasado. “El equipo de Messi me contactó, pero cuando transmití la propuesta, el ministro la rechazó. Dijo que el campeonato saudita no sería un campo de entrenamiento”, afirmó en una entrevista para Thmanya.
El plan de Messi recordaba al movimiento que en su momento hizo David Beckham, cuando se unió temporalmente al AC Milan mientras militaba en el LA Galaxy. Sin embargo, Arabia Saudita prefirió mantener la integridad de su torneo.
El astro argentino, de 38 años y ocho veces ganador del Balón de Oro, continúa en las filas del Inter de Miami, club con el que busca mantenerse en ritmo antes del gran desafío mundialista.
Mientras tanto, figuras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar siguen impulsando la proyección internacional de la Saudi Pro League, que además será sede del Mundial 2034, consolidando su papel creciente en el fútbol global.









