Saltar al contenido principal
Publicidad

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró la postura de su gobierno frente al bloqueo de Estados Unidos frente a Cuba, afirmando que nuestro país siempre estará a favor de la libertad comercial con y desde la isla.

La mandataria además rechazó las críticas a esta postura, por parte de algunas figuras políticas estadounidenses, como el ex embajador Christopher Landau, que ayer se dijo en contra del posicionamiento mexicano frente a las Naciones Unidas en torno a este tema.

Sin embargo, la jefa del Ejecutivo señaló que no por esta diferencia se lleve una mala relación con los Estados Unidos, pues a lo largo de los últimos meses se ha ido construyendo y mejorando la relación con el país vecino del norte.

En seguimiento a temas relacionados con los Estados Unidos, la presidenta celebró que el día de ayer el presidente Donald Trump haya llegado a un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping.

La presidenta aprovechó para comentar que al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, le fue muy bien a Marcelo en la APEC y las reuniones que sostuvo, particularmente en la reunión con autoridades estadounidenses para revisar las 54 medidas no arancelarias y poder seguir avanzando en lo que al gobierno le interesa más que son los aranceles al acero y a los aluminios.

La presidenta además aprovechó para confirmar y adelantar que será el próximo viernes 7 de noviembre, cuando reciba una visita por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para abordar algunos temas relacionados con el intercambio comercial y cultural entre ambos países.