Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de Veracruz ofrece una recompensa de 350 mil pesos por información que lleve a la localización de Jaime Pascual Hernández Toral, conocido en redes sociales como “Jaime Toral”, acusado del delito de trata de personas.

El influencer ganó notoriedad por grabar videos con personas en situación vulnerable del estado, con el argumento de que las ganancias obtenidas ayudarían a mejorar sus condiciones de vida.

Entre sus colaboraciones más conocidas se encuentra la de “Doña Lety”, una mujer popular en redes por su carácter excéntrico. Toral solía llevarle alimento a su domicilio, ya que ella, por una enfermedad, no podía caminar.

En 2024, medios locales reportaron el presunto secuestro de Doña Lety, quien habría escapado del lugar donde estaba retenida y denunció que un hombre identificado como “Toral” la maltrató. La fiscalía abrió una investigación tras su testimonio.

Posteriormente, surgió un segundo señalamiento contra el creador de contenido, acusado de mantener privada de la libertad a su expareja, Roda Elena Pimientos Santos, con quien también producía videos.

Además de su actividad en redes, Hernández Toral se postuló a la alcaldía de Tantoyuca por Movimiento Ciudadano. Sin embargo, un miembro del PAN denunció ante el Tribunal Electoral de Veracruz a Toral por presuntas irregularidades en su propaganda electoral.