Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que el ejército estadounidense destruyó una embarcación en el océano Pacífico presuntamente vinculada al tráfico de drogas, en un ataque que dejó cuatro personas muertas.

El funcionario compartió en la red X un video del operativo, donde se observa la embarcación flotando antes de una explosión y posterior incendio. Las imágenes, como en ocasiones anteriores, están parcialmente difuminadas, lo que impide determinar cuántas personas viajaban a bordo.

Según Hegseth, la nave “transitaba por una ruta conocida de tráfico de drogas y transportaba narcóticos”, aunque Washington no ha presentado pruebas concretas que confirmen las acusaciones.

El ataque eleva mínimo a 62 fallecidos desde el inicio de la campaña militar antinarcóticos impulsada por el presidente Donald Trump. Una operación del Comando Sur que comenzó en el Caribe y se ha extendido al Pacífico.

El hecho ocurre después de otros bombardeos estadounidenses que destruyeron cuatro embarcaciones en el Pacífico oriental, con más de una docena de muertos y un único sobreviviente.

La búsqueda  del único sobreviviente, solicitada a México, resultó infructuosa, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Trump ha advertido que no descarta ataques en tierra contra objetivos en Venezuela y Colombia, supuestamente relacionados con el narcotráfico.