Las manifestaciones de transportistas previstas para este miércoles en la Ciudad de México fueron suspendidas luego de que la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) acordara instalar una mesa de diálogo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) el próximo viernes 31 de octubre.
En un comunicado, la organización ofreció disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes generados por el anuncio de bloqueos, al señalar que las protestas eran “la última opción” ante la crisis económica que atraviesa el sector. La FAT insistió en que el transporte público capitalino opera en condiciones de quiebra y solo podrá mejorar con apoyos económicos y un aumento tarifario.
En contraste, los Transportistas y Comerciantes del Estado de México mantendrán sus movilizaciones tras no alcanzar acuerdos con el gobierno estatal. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtió que habrá concentraciones en los accesos a la capital, incluyendo:
- Autopistas México–Pachuca, México–Querétaro, México–Puebla y México–Toluca
- Aurrerá Koblenz, Cuautitlán Izcalli
- Plaza Sentura, Tlalnepantla
- Parque Naucalli
- Soriana Híper Coacalco “López Portillo”
Hasta las 7:50 horas, las autoridades sólo reportaban presencia de manifestantes en la caseta de Tepoztlán, en el acceso norte de la ciudad.
La FAT demanda un incremento y homologación de las tarifas con el Estado de México, donde el pasaje mínimo se elevó a 14 pesos, frente a los 6 a 8 pesos que se cobran en la capital. En territorio mexiquense, los manifestantes también exigen poner fin a los actos de persecución y hostigamiento por parte de la fiscalía estatal.











