El embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, sostuvo una reunión urgente con autoridades mexicanas luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum solicitara el encuentro por un ataque de fuerzas estadounidenses contra una embarcación en el océano Pacífico.
El diplomático se reunió en la Secretaría de Relaciones Exteriores con el canciller, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Marina, Raymundo Morales.
«En un ambiente de cordialidad, las partes coincidieron en que la principal prioridad es la salvaguarda de la vida humana en el mar, así como el respeto pleno a la soberanía nacional, reafirmando el compromiso con el entendimiento y la cooperación que históricamente han caracterizado la relación entre ambas naciones» expone el comunicado de la cancillería en X.
Sheinbaum expresó su inconformidad con la agresión, que dejó 14 muertos y un sobreviviente, y exigió que se cumplan los tratados internacionales en materia de seguridad. Además, confirmó que el hecho ocurrió en aguas internacionales, a unos 830 km al suroeste de Acapulco.
Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó los ataques a cuatro embarcaciones, argumentando que se realizaron “por razones de seguridad nacional, contra el tráfico de drogas y dentro de los tratados internacionales”.






















