El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la automotriz japonesa Toyota invertirá más de 10 mil millones de dólares en nuevas plantas de fabricación dentro del país norteamericano.
Durante un discurso ante tropas estadounidenses en la base naval de Yokosuka, Japón, Trump reveló que la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, le confirmó la información. El mandatario agradeció las “grandes inversiones” de Japón en territorio estadounidense e instó al público a “salir y comprar Toyotas”.
Aunque la compañía aún no ha hecho un anuncio oficial, medios japoneses señalan que Toyota planea destacar nuevas inversiones en Estados Unidos, incluyendo la importación de vehículos producidos en ese país hacia Japón.
El anuncio se dio tras la reunión entre Trump y Takaichi en Tokio, donde ambos líderes prometieron una “nueva era dorada” en las relaciones bilaterales. Además reafirmaron un acuerdo que prevé 550 mil millones de dólares en inversiones japonesas en Estados Unidos.
Takaichi, quien asumió el cargo el 21 de octubre, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la jefatura de gobierno de Japón.






















