El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que continúa la investigación del grupo criminal de “La barredora”. Además, aclaró que no ha sufrido amenazas o atentados en su contra.
Este lunes Harfuch compareció ante la Junta de Coordinación Política (Jucupo) de la Cámara de Diputados, la reunión duró alrededor de tres horas, posteriormente fue cuestionado acerca del caso de Hernán Bermúdez Requena, quien fue el último detenido del grupo criminal “La barredora”.
“Semanas antes de había detenido a otra persona apodado ‘el pinto’ en Guadalajara, Jalisco, que era sumamente relevante porque era el brazo derecho operativo. Y así ha habido una serie de detenciones de febrero a la fecha, que fue cuando la presidenta, Claudia Sheinbaum anuncia un reforzamiento de todas las instituciones de seguridad en el estado de Tabasco”, dijo.
Apuntó que las acciones favorecieron para la reducción de 48 por ciento en delitos de alto impacto. Además, aseguró qué Bermúdez tiene un proceso legal y aunque cuenta con un amparo, así como otras imputaciones directas en la Fiscalía General de la República.
Por otro lado, Omar García, aclaró que no ha recibido amenazas o intentos de atentados, sin embargo, mencionó que se presentan alertas que son analizadas e investigada antes de que sean desechadas.
“En esa que refieren, es muy pública, no vivo ahí, es una oficina que tiene una recamara es muy pública, pues en el proceso interno todos ahí estuvimos, no tuvimos ninguna alerta”, aseguró.






















