La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, informó que las próximas sesiones serán únicamente presenciales, ya que se discutirá la iniciativa que busca combatir la extorsión, el Paquete Económico para 2026, entre otras iniciativas.
López Rabadán sostuvo que es necesario prestigiar la política y que los ciudadanos se sientan bien representados en el Congreso, por lo que los legisladores están obligados a dar un debate respetuoso y presencial.
“Estoy absolutamente convencida que se necesita trabajar, se necesita debatir, se necesita generar una posición pública de cada grupo parlamentario y por ello esta semana estamos obligados a estar aquí presentes, estamos obligados a dar un debate respetuoso y las sesiones serán absolutamente presenciales”, reiteró.
Recordó que ha establecido que los ciudadanos que pagan impuestos merecen que sus legisladores trabajen y destacó que este lunes compareció ante la Junta de Coordinación Política, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Cada legisladora debe ser responsable de sus actos, cada individuo en esta Cámara debe ser responsable de sus decisiones, pero hoy a mí toca representar a todos, representarlos de manera digna y yo estaré muy agradecida con los legisladores que, pues acudan, que estén, que defiendan sus posiciones y que debatan y que, por supuesto, pues México sepa que estamos trabajando”, finalizó.






















