Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este lunes 27 de octubre a Japón, donde se reunirá con la nueva primera ministra, Sanae Takaichi. El mandatario busca concluir su viaje en la región  con un acuerdo sobre la guerra comercial con China, en una reunión prevista con el presidente Xi Jinping el próximo jueves 30 de octubre en Corea del Sur.

En Japón, fue recibido por el emperador Naruhito en el Palacio Imperial. Mientras que su secretario de Comercio, Howard Lutnick, y  su homólogo japonés, Ryosei Akazawa, discutieron posibles inversiones en redes eléctricas durante un almuerzo de sushi en la capital japonesa.

Durante su gira, la más larga desde que retomó la Presidencia en enero, Trump tiene previsto firmar una serie de acuerdos comerciales y sobre minerales críticos con cuatro países del sudeste asiático, según anunció en su primera parada en Malasia, el pasado sábado.

Takaichi, la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Japón, sostendrá una reunión con Trump este martes 28 de octubre. Allí planea anunciar compras de productos estadounidenses y un acuerdo en construcción naval. La mandataria declaró que fortalecer la alianza con Washington es su “máxima prioridad”.

Trump calificó como “genial” su próximo encuentro con Takaichi, a quien considera cercana al fallecido ex primer ministro Shinzo Abe, su antiguo aliado y compañero de golf.