Saltar al contenido principal
Publicidad

El huracán Melissa se intensificó a categoría 5 en el mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. La institución advirtió sobre vientos destructivos, marejada ciclónica e inundaciones severas que afectarán gravemente a Jamaica durante este lunes y la noche.

Se prevé que el fenómeno toque tierra en Jamaica este lunes y avance hacia Cuba entre martes y miércoles. Además provocará lluvias en Haití y República Dominicana, donde un millón de personas ya se quedaron sin agua.

El NHC exhortó a la población jamaiquina a permanecer en refugios seguros ante el alto riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. También alertó que los “vientos de carácter destructivo” podrían ocasionar posibles daños graves en infraestructura y  cortes prolongados de energía y comunicaciones.

En Haití y República Dominicana se esperan condiciones de tormenta tropical hasta el miércoles. Mientras en el oriente de Cuba se prevén lluvias intensas y fuertes rachas de viento desde la tarde del martes.