Los accionistas de Tesla buscan aumentar su influencia en la empresa a través de resoluciones en la próxima reunión anual de primavera, lo cual contradice la preferencia reciente de Elon Musk por más control. La reciente decisión judicial en Delaware, que cuestiona la independencia de muchos directores debido a sus vínculos con Musk, intensifica las tensiones.
Las resoluciones propuestas incluyen la elección anual de directores y la necesidad de una mayoría simple para decisiones corporativas cruciales. Aunque medidas similares obtuvieron más del 50% de apoyo en años anteriores, no lograron superar el requisito de mayoría calificada de Tesla. Estas propuestas darían a los inversores más voz, permitiéndoles, por ejemplo, reemplazar todo el directorio en un solo año.
Otra resolución pendiente busca detalles sobre los esfuerzos de Tesla para abordar el acoso laboral. Los activistas esperan más respaldo para sus reformas este año, buscando responsabilizar a Elon Musk, quien ha enfrentado críticas recientes. La reciente decisión judicial en contra del paquete salarial de Musk podría afectar las decisiones de la junta directiva sobre su propiedad.
A pesar de la resistencia de Musk, algunos accionistas, incluida la oficina del Contralor del Estado de Nueva York, buscan informes anuales sobre los esfuerzos de Tesla para prevenir el acoso y la discriminación. Tesla ha ajustado la votación anual sobre la remuneración de Musk y otros ejecutivos, pero los inversores probablemente no respaldarán cambios que otorguen más control de voto a Musk.
Con información de Reuters.