Saltar al contenido principal
Publicidad

En apoyo a los derechohabientes que resultaron damnificados por las lluvias e inundaciones registradas en varias entidades del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la implementación de medidas extraordinarias.

El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, indicó que algunas de las medidas de apoyo son el aplazamiento del pago de todos los créditos en los municipios afectados, durante 6 meses, y apoyo adicional complementario al seguro de daños, por un monto de 25 mil pesos.

Además, habrá procedimientos especiales para créditos en cartera vencida, así como el acceso a créditos de emergencia para la reparación y mejoramiento de vivienda; estas medidas son adicionales a las que ya ha anunciado el Gobierno Federal en apoyo a la ciudadanía, agregó.

Para las obligaciones patronales también habrá diferimiento automático, lo cual no afectará a los derechohabientes, además de que se suspenderán acciones fiscales y se facilitarán acciones administrativas.

De visita en Veracruz para supervisar la implementación del programa “Viviendas del Bienestar”, el Romero Oropeza precisó que en la entidad existen aproximadamente 76 mil 821 derechohabientes, de los cuales 16 mil 106 viven en los municipios afectados.

“Estas medidas extraordinarias representan un beneficio neto estimado de 4 mil 447 millones de pesos para los habitantes de la región afectada”, puntualizó.

Añadir entrada