El Ejército de Estados Unidos hundió una embarcación presuntamente operada por el Tren de Aragua en aguas del mar Caribe. La operación ordenada por el presidente Donald Trump dejó seis supuestos “narcoterroristas” muertos, informó el secretario de Guerra, Pete Hegseth.
Según Hegseth, el ataque “cinético letal” se realizó en aguas internacionales contra una lancha que, de acuerdo con inteligencia estadounidense, transportaba drogas por una ruta conocida de narcotráfico. No obstante, el Pentágono no ha presentado pruebas del supuesto contrabando ni de los vínculos criminales de los tripulantes.
El secretario advirtió que Washington tratará a los narcotraficantes “como a Al Qaeda” y prometió seguir rastreando y eliminando sus redes.
Este sería el “primer ataque nocturno” en el Caribe desde que Trump lanzó su campaña militar contra el narcotráfico. Aunque la administración republicana ya acumula una decena de operaciones en el Caribe y el Pacífico oriental.
La estrategia ha tensado las relaciones con los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, a quienes Trump acusa de encabezar redes de narcotráfico, acusaciones que ambos mandatarios rechazan.






















