El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que puede ordenar ataques mortales contra presuntos narcotraficantes sin esperar una declaración de guerra por parte del Congreso.
“No creo que vayamos necesariamente a pedir una declaración de guerra. Creo que simplemente vamos a matar a personas que están trayendo drogas a nuestro país”, dijo el mandatario.
Trump aseguró que su administración atacará a miembros de cárteles en países como Venezuela y continuará los ataques a embarcaciones en aguas internacionales que, según la Casa Blanca, transportan drogas.
Aclaró que, antes de realizar operaciones en “tierra”, informaría al Congreso. Aunque expresó confianza en que los legisladores apoyarían las acciones, a excepción de “los lunáticos de la izquierda radical”.
Legisladores han mostrado inquietud por los ataques previos a embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental, pues el Gobierno ha presentado limitada evidencia pública de que los objetivos fueran narcoterroristas.
En respuesta, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, aseguró que las Fuerzas Armadas han verificado que cada embarcación atacada estaba involucrada en tráfico de droga. Aun así, defendió la devolución de sobrevivientes a sus países de origen como práctica “estándar”.






















