La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres individuos, por su presunta responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina.
La FGR detalló que las diligencias se llevaron a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, la cual comprobó que también transportaban un arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, realizaron operaciones con recursos de procedencia ilícita, todos con agravante de pandilla.
En un operativo interinstitucional arrestaron a Orlando “B”, Guadalupe “L” y Emhyr “R”, este último de nacionalidad venezolana. El arresto ocurrió descendieron con diversas maletas de un avión particular que arribó a la Terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún.



Autoridades inspeccionaron el equipaje y aseguraron clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo, un arma larga tipo fusil, tres mil 202 cartuchos y 54 cargadores de diversos calibres, todo el material bélico de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Cancún, Quintana Roo, decretara la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social en Cancún y cuatro meses para la investigación complementaria.


















