Los reyes de Reino Unido, Carlos III y Camila, participaron en la Capilla Sixtina en una oración ecuménica dedicada al medio ambiente, presidida por el papa León XIV y el arzobispo de York, Stephen Cottrell. Es la primera vez en casi 500 años, desde la reforma anglicana de Enrique VIII, que líderes de la Iglesia Católica y la Iglesia de Inglaterra rezan juntos.
Carlos, quien es el jefe de la Iglesia de Inglaterra y Camila se sentaron en tronos dorados frente al fresco “El juicio final” de Miguel Ángel, mientras León XIV y el arzobispo de York presidían el servicio ecuménico.
El evento simbólico coincide con el intenso escrutinio a la familia real por el escándalo de Jeffrey Epstein y las recientes memorias de Virginia Giuffre, víctima de Epstein.
El príncipe Andrés anunció que dejará de usar sus títulos, incluido el de duque de York, aunque negó las acusaciones.
El Palacio de Buckingham y el gobierno británico enfrentan presión para retirar oficialmente a Andrés su título de príncipe y ducado. Así como para desalojarlo de la mansión de 30 habitaciones cerca del Castillo de Windsor donde reside.
La visita, prevista para principios de año, se reprogramó tras la enfermedad y fallecimiento del papa Francisco. Anteriormente, el rey expresó su interés en participar en el Año Santo 2025, una celebración que ocurre cada 25 años.






















