Saltar al contenido principal

Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que su bancada respaldará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer una pensión y jubilación digna. Además, desafió a Morena a permitir que la Mesa Directiva discuta la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.

En un comunicado, el Revolucionario Institucional afirmó que presentará en el Congreso de la Unión una agenda legislativa con temas cruciales, incluyendo la pensión para personas mayores de 60 años, seguridad y protección para mujeres, niños y jóvenes, así como bases para gobiernos de coalición.

Moreira, junto con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador parlamentario en el Senado, Manuel Añorve, expresó su acuerdo con la propuesta de jubilación o pensión digna, instando al Ejecutivo a presentar la iniciativa en los términos planteados.

El legislador desafió a Morena a permitir la discusión de la semana laboral de 40 horas y urgió a aprobar la iniciativa de reducir la edad para la pensión a 60 años. Añorve recordó el fracaso en seguridad pública y advirtió sobre la defensa del Poder Judicial por parte de los senadores priistas, además de denunciar el fracaso de la política federal de salud.