Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que su bancada respaldará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer una pensión y jubilación digna. Además, desafió a Morena a permitir que la Mesa Directiva discuta la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.
En un comunicado, el Revolucionario Institucional afirmó que presentará en el Congreso de la Unión una agenda legislativa con temas cruciales, incluyendo la pensión para personas mayores de 60 años, seguridad y protección para mujeres, niños y jóvenes, así como bases para gobiernos de coalición.
Moreira, junto con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador parlamentario en el Senado, Manuel Añorve, expresó su acuerdo con la propuesta de jubilación o pensión digna, instando al Ejecutivo a presentar la iniciativa en los términos planteados.
El legislador desafió a Morena a permitir la discusión de la semana laboral de 40 horas y urgió a aprobar la iniciativa de reducir la edad para la pensión a 60 años. Añorve recordó el fracaso en seguridad pública y advirtió sobre la defensa del Poder Judicial por parte de los senadores priistas, además de denunciar el fracaso de la política federal de salud.