Saltar al contenido principal

Future Forward, el principal súper PAC (Polítical Action Committee por sus siglas inglés) que respalda la reelección del presidente Biden está prospectando 250 millones de dólares en publicidad en estados clave. Esta campaña es considerada la mayor compra de publicidad política realizada por un súper PAC en la historia del país.

Los anuncios se distribuirán entre 140 millones en televisión y 110 millones en plataformas digitales y de streaming, comenzando después de la Convención Nacional Demócrata en agosto y hasta el día de las elecciones. La reserva abarca siete estados cruciales: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Future Forward planea gastar significativamente en Atlanta y Phoenix, además de invertir en mercados más pequeños y en estados disputados como Madison, Wisconsin, Reno, Nevada, y Flint, Michigan. La reserva digital incluye alrededor de 35 millones en YouTube y más en plataformas como Hulu, Roku, Vevo, Telemundo y Univisión.

Esta iniciativa se enfoca en votantes más jóvenes, hispanos y afroamericanos, alineándose con la estrategia demográfica de la campaña de Biden. Chauncey McLean, presidente de Future Forward, afirma que llevarán a cabo un programa rentable y basado en datos para reelegir a Biden.

La reserva de 250 millones de dólares supera lo gastado por cualquier grupo independiente en toda la elección de 2020. Future Forward, que desempeñó un papel crucial en 2020, se espera que tenga un papel aún más destacado en 2024. Su reserva anticipada permite negociar mejores tarifas y asegurar horarios estratégicos.

Con la posible nominación republicana de Trump, los demócratas confían en que sus súper PAC proporcionarán una ventaja financiera. Mientras tanto, el principal súper PAC pro-Trump ha recaudado menos que Future Forward, con 46 millones en la segunda mitad de 2023 y aproximadamente 60 millones para el año.

Con información del New York Times.